lunes, octubre 22, 2007

24 de octubre : aproximaciones a las elecciones nacionales de Aneiich

Este miércoles 24 de Octubre, se realizarán las elecciones del Directorio Nacional de Aneiich, culminando un período en que hemos construido las bases para que la Aneiich sea el principal motor de un nuevo impulso de Modernización de nuestro Servicio.

La Aneiich es, hoy en día, una organización con capacidad de propuesta y movilización. Hemos sido capaces de influir decisivamente sobre las políticas que se implementan desde la Dirección del Servicio. La Jornada del 18 de enero del 2006 es el hito en que, con la participación de todos y todas, fuimos capaces de proyectar esas conquistas.

Como ya sabrán, se presentan a esta elección 9 candidaturas, de las cuales las de Ximena Castro (DRMS Centro), Carlos Insunza (Dirección Nacional), Mauricio Mardones (DRMS Oriente) y Teresa Salazar (DRMS Poniente), nos hemos presentado con una propuesta y visión comunes ante los socios y socias de Aneiich. Nuestro equipo ha asumido el lema de "Participación y Transparencia", porque pensamos que se trata de los pilares sobre los que se seguirá consolidando la Unidad y Fortalecimiento de nuestra Aneiich.

Durante las últimas semanas, habrán podido informarse sobre las propuestas de los candidatos y candidatas a esta elección, y habrán recibido diversas visiones sobre lo que está en juego en esta elección. Aún cuando se han expresado, no debieran tener cabida en este debate las descalificaciones personales, o las campañas de terror y desprestigio que pretenden estigmatizar las opciones políticas o las capacidades de las y los postulantes.

En esta elección los socios y socias de la Aneiich tienen la opción de elegir al conjunto de dirigentes capaces de darle una conducción de continuidad y cambio a nuestra organización. Estamos convencidos que la renovación, la profundización de la democracia y la participación, la cercanía a nuestra bases han sido claves del proceso de desarrollo que ha vivido nuestra organización.

Este es el tipo de conducción que hemos desarrollado, y el que nos comprometemos a profundizar.

Es por ello que hemos constituido un equipo basado en la paridad de género, que representa a una pluralidad de Escalafones y Direcciones Regionales en las que, cada uno de nosotros y nosotras, nunca hemos dejado de formar parte de los equipos de dirigencia regional.

Hemos aportado nuevas visiones y propuestas a la dirigencia nacional. Nuestra disciplina y voluntad de unidad gremial está ampliamente comprobada, ya que somos parte de los nuevos liderazgos que, durante los últimos 2 años, han construido a la Aneiich como el gremio más representativo y respetado en el Sii.

Como integrante de este equipo, les pido su apoyo para el proyecto que representamos y para los 4 dirigentes y dirigentas que hemos presentado esta propuesta a los socios y socias de Aneiich.

No hay comentarios.: