martes, diciembre 19, 2006

nuestra Fiesta de Fin de Año en la ANEIICH-DN : una muestra de fortaleza y unidad

El año pasado, en esta misma fecha, inauguramos lo que queríamos se transformara en una tradición: nuestra gran Fiesta Regional de celebración del Fin de Año. El pasado viernes 15 de diciembre, con la presencia de más de 100 colegas de la Dirección Nacional y la Dirección de Grandes Contribuyentes, en la sede de ANEIICH, pudimos ratificar que nuestra organización ha crecido y se ha fortalecido, razón de sobra para celebrar todos juntos el año que termina.

Es así como hemos ido derribando los mitos e ideas, durante mucho tiempo instaladas, que descalificaban la existencia de nuestra organización en la Dirección Nacional y de Grandes Contribuyentes. Como hemos dicho muchas veces, la consolidación de la ANEIICH en nuestra regional ha sido un proceso basado en dos idea fundamentales:
  • primero, en instalar una conducción sindical cercana y presente, que ha potenciado durante los últimos años la participación de todos y todas, que ha buscado hacerse cargo de la multiplicidad de problemáticas que existen en nuestra regional.
  • y a la par, en crear espacios de encuentro que nos permitan conocernos y reconocernos, que hagan caer las barreras que se instalan entre nosotros para fortalecer los lazos de solidaridad y de identidad entre todos y todas quienes somos parte de nuestra organización.

Los procesos que hemos vivido durante los últimos años, han ido demostrando que teníamos razón. Que los esfuerzos realizados nos han puesto en una situación nueva y llena de oportunidades. Hemos mantenido un crecimiento explosivo en el número de socios y socias que representamos. Hemos ganado el compromiso de decenas de colegas para participar activamente de nuestras tareas y desafíos. Hemos consolidado una presencia y legitimidad incuestionable frente a la Dirección del Servicio.

Hay quienes asumen que la única forma que tienen las organizaciones sindicales de expresar sus fuerzas es por medio de la movilización, y no tengo ninguna duda de que se trata una de las formas importantes de expresión del sindicalismo. Pero de la misma manera, estoy convencido que la capacidad de encontrarse y celebrar es también una muestra fortaleza y unidad. Nuestra Fiesta de Fin de Año es un espacio de encuentro y distensión que nos permite tomar fuerzas para enfrentar los nuevos desafíos que tenemos por delante, y este tipo de espacios es quizás la base de un sindicalismo construído por seres humanos integrales que encuentran en nuestra organización un espacio capaz de construirse como parte de su identidad.

Finalmente, porque las imágenes, a veces, valen más que mil palabras, publicamos las fotos de la fiesta, y esperamos sus comentarios.

1 comentario:

Gonzalo Villar Bordones dijo...

hacia dónde van los trabajadores?