Hemos aprendido juntos, que actuando colectivamente y con solidaridad, reconociendonos en los demás, organizándonos y participando activamente, somos capaces de enfrentar nuestros temores, nuestros problemas, los abusos y a los abusadores, y proponer soluciones que hagan camino para hacerse realidad. Hemos aprendido que gota a gota, persona a persona, conciencia a conciencia construímos el sindicalismo de futuro a la altura de nuestros desafíos.
El día de mañana, 5 de Octubre, la ANEF ha convocado a Paro Nacional Nacional de los Funcionarios Públicos. El FTH, por su parte, ha convocado a Paro Nacional, adhiriendo a los planteamientos de la ANEF, e instalando las demandas propias de nuestro sector. Este Paro Nacional tiene por objetivo exigir a las autoridades del Ministerio de Hacienda y de la Dipres que cumplan los compromisos suscritos por la Presidenta Michelle Bachelet con la ANEF el pasado 7 de Enero. Es decir, nos movilizamos por:
- Remuneraciones Dignas y Equitativas
- Estabilidad Laboral y Empleos Decentes
- Carrera Funcionaria de Verdad
- Solución al Daño Previsional. ¡Ahora!
- Negociación Colectiva para Todos
Se trata de situaciones que nos afectan cotidianamente en la Dirección Nacional, y quizás más fuertemente que en las demás reparticiones del SII. Es el momento de que en la Dirección Nacional se exprese el compromiso de todos y todas los funcionarios y funcionarias con estos planteamientos, y con la ANEIICH que ha levantado fuerza estas demandas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario