Quisiera resalta, en primer lugar, la relevancia que tiene esta elección. El Bienestar es el instrumento en que todos ponemos la mirada para ayudarnos a enfrentar las dificultades que enfrentamos en diversos planos de nuestras vidas, y para apoyarnos en el desarrollo de nuestras potencialidades más allá de lo laboral. Lo cierto es que las expectativas que los funcionarios y funcionarias del SII tienen del Bienestar, están aún lejos de ser cumplidas. Las tareas pendientes y los desafíos son muchos, y el Consejo de Bienestar es el instrumento para que se haga presente nuestra voz.
Me parece que las argumentaciones formales para apoyar la candidatura de Marión ya han sido recogidas por los mensajes y la propuesta envíados por el Directorio Nacional de ANEIICH, del que formo parte. Por lo que quiero intentar transmitirles porqué estoy convencido de que Marión será efectivamente la voz que necesitamos para representarnos en el Consejo de Bienestar.
En este sentido, quiero resaltar tres características de Marión que me parecen fundamentales para proponerles a cada uno y cada una de ustedes que apoyen sus propuestas y candidatura.
- En primer lugar, las capacidades profesionales que posee como Asistente Social, las que ella desarrolla poniéndolas al servicio de las necesidades y expectativas de quienes las requieren.
- En segundo lugar, el compromiso que despliega en las tareas que asume, compriso que todos quienes hemos sido participes activos en la ANEIICH de nuestra Dirección Nacional, hemos podido ver en acción durante los últimos años.
- En tercer lugar, su mirada integradora centrada en los seres humanos que están a su alrededor, capaz de escuchar e integrar las ideas y preocupaciones de quienes se detienen a conversar con ella.
Sin duda, se trata de mi propia visión frente a la propuesta que ha hecho la ANEIICH para estas elecciones. Pero elegí entregarla, porque estoy convencido de que la subjetividad es también parte de lo que los dirigentes sindicales debemos ser capaces de transmitir en la labor que desarrollamos.